NICATEL S.A. (nombre comercial “NSTORE”) se complace en ofrecer a sus clientes una Garantía Voluntaria, en los términos detallados a continuación.  

La presente es la única garantía extendida por NICATEL S.A. para los vehículos eléctricos importados por Nicatel S.A., con el alcance previsto en este documento. No hay otras garantías o coberturas, explícitas o implícitas, que se otorguen más allá de este documento.  

DEINCEPS S.R.L., RUT 217633780011, con dirección en General Paz 1462, Punta Gorda, Montevideo, y con teléfono 099 982 974, importa y vende vehículos eléctricos marca VINDRAIS, JEEP, STAR, SUNRA WILDE WHEEL y garantiza las mismas únicamente contra defectos de fabricación, según el alcance y los términos y condiciones establecidos en la   presente garantía.  

I. Productos cubiertos por la garantía: 

a. Monopatines eléctricos Wilde Wheel.

b. Bicicletas eléctricas JEEP EBIKES.

c. Bicicletas y Motos eléctricos VINDRAIS.

d. Bicicletas eléctricas STAR.

e. Motos eléctricas SUNRA.

II. Cobertura y plazo de la garantía:  

Como se mencionó arriba, la garantía otorgada cubre únicamente defectos de fabricación de los productos al primer propietario de los vehículos eléctricos importados por NICATEL S.A. de las marcas antes mencionadas. 

Cualquier otra garantía que pueda eventualmente ofrecer un tercero sobre un vehículo eléctrico importado por NICATEL SA  no alcanza a NICATEL S.A. y este no está obligado a cumplirla.  

La garantía está limitada y únicamente se otorga para los componentes detallados debajo, y únicamente por los plazos debajo mencionados, los cuales se computarán a partir de la fecha de compra del vehículo eléctrico correspondiente: 

a. Bicicletas Eléctricas JEEP EBIKES: Se otorga garantía por el 1 (un) año sobre cuadro del vehículo, motor, controlador y batería.

b. Bicicletas y Motos Eléctricas VINDRAIS: Se otorga garantía por el 1 (un) año sobre cuadro del vehículo, motor, controlador y batería.

c. Bicicletas Eléctricas STAR: Se otorga garantía por el 1 (un) año sobre cuadro del vehículo, motor, controlador y batería.

d. Motos Eléctricas SUNRA: Se otorga garantía por el 1 (un) año sobre cuadro del vehículo, motor, controlador y batería.

e. Monopatin Eléctrico Wilde Wheel: Se otorga garantía por el 1 (un) año sobre cuadro del vehículo, motor, controlador y batería.

 

El tiempo que el producto esté en reparación conforme esta garantía se computará como extensión del plazo de la misma.  

III. Gastos que cubre la garantía: 

La garantía otorgada por NICATEL S.A: (i) únicamente cubre la reparación del producto con las piezas en stock al momento de hacerla efectiva, así como el costo de las piezas a utilizar en dicha reparación, o el remplazo del producto o sus piezas, en caso de corresponder a criterio de NICATEL S.A. y (ii) no cubre traslados o ningún otro costo que no sea específicamente el detallado anteriormente. Dichos costos serán de cargo exclusivo del cliente.  

IV. Excepciones y limitaciones a la garantía: 

La presente garantía NO APLICA y NO CUBRE la reparación o recambio de la pieza componente del producto importador por NICATEL S.A. en los siguientes casos: 

a. que no se haya dado un uso o mantenimiento normal o adecuado al producto y/o sus piezas originales.   

b. que el producto o sus componentes hayan sufrido daños, desperfectos o alteraciones causadas por culpa, negligencia o impericia del cliente o de un tercero. 

c. que no se hayan cumplido con las instrucciones de utilización y mantenimiento de cada producto y sus piezas.  

d. que el producto original o sus piezas presenten daños o desperfectos causados por el desgaste natural o que hayan sido ocasionados por el cliente. 

e. que se hayan realizado modificaciones o reparaciones a la bicicleta o piezas originales, por sí o a través de terceros ajenos a NICATEL S.A. o el service oficial TGRide; 

f. que se hayan sustituido las piezas originales, por sí o a través de terceros ajenos a NICATEL SA o el service oficial TGRide; 

g. que se haya realizado el mantenimiento del producto en talleres no autorizados por NICATEL SA; 

h. que se haya usado el producto con un fin comercial (a modo enunciativo y no limitativo alquiler de bicicletas, delivery, etc.) 

i. que el producto se haya usado en carreras, picadas, competencias de salto, manejo sobre terrenos severos o en condiciones extremas, montar con mayor peso o con  más pasajeros de lo razonable o lo admitido en el Manual de Uso, actividades  comerciales y otro tipo de uso no convencional impropio. Una sola o cualquier 

combinación de estas condiciones puede resultar en daños, desperfectos o fallos de la bicicleta o sus componentes que están excluidos de la presente garantía.  

j. que el producto original o sus piezas presenten daños en virtud de un caso fortuito o fuerza mayor 

La garantía cubre únicamente al primer propietario del vehículo importado por NICATEL SA. La garantía no se extiende a los ulteriores propietarios en caso de reventa del vehículo importado por NICATEL SA. 

Es obligatorio para que la garantía sea valida la realización de un Service Full antes de los 4 meses de la fecha de compra o 500km con costo por cuenta del cliente.

El service tiene un costo establecido en los locales de venta y de no se realizados en los tiempos establecidos se dará por finalizada la garantía.

V. Procedimiento para hacer valer la garantía de NICATEL S.A. 

1. A los efectos de hacer valer la garantía cubierta por NICATEL S.A., el cliente deberá enviar copia escaneada legible de la factura original de la compra de su vehículo junto con el Certificado de Garantía a contacto@nstore.com.uy indicando que desea hacer valer la garantía cubierta por NICATEL S.A. para dicho producto. 

2. En cualquier caso, NICATEL S.A. se reserva el derecho a solicitarle al cliente: i) la exhibición del vehículo respecto del cual se solicita hacer valer la garantía y ii) la presentación de la factura original legible y del Certificado de Garantía original.   

3. Recibida la solicitud NICATEL S.A. determinará la existencia o no de la falla, el grado de avería del producto y si la misma está cubierta por la presente garantía. 

4. En caso de aprobación de la aplicación de la garantía y de la reparación cubierta por la misma, NICATEL S.A. coordinará la reparación correspondiente en su local de servicio técnico oficial TGRide ubicado en Punta del este: San Francisco y Pascual Gattas Punta del Este, Maldonado / Montevideo Ciudad de Paris 6211, Punta Gorda ó en unos de sus puntos de venta.  

5. Es de cargo cliente transportar el vehículo hasta local de NICATEL S.A. y el retiro del mismo.  

6. El punto de venta se comunicará con el cliente dentro de los treinta (30) días desde que recibió el producto VINDRAIS, a los efectos de comunicarle: 

a. Si a juicio de NICATEL S.A. el producto puede repararse y los plazos involucrados; 

b. Si a juicio de NICATEL S.A. no pudiera repararse, la confirmación de que se reemplazará el producto dañado por un producto igual o de similares características.  

c. Será el servicio técnico de NICATEL S.A. quien decidirá, a su discreción, si corresponde en el caso reparar el producto o su componente dañado, o si corresponde remplazar el producto o componente dañado por uno igual o de similares características.  

7. Una vez concluida la reparación, NICATEL S.A. se comunicará con el cliente para que pase a retirarlo antes de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la comunicación de que fue concluida la reparación. 

 

VI. Importante - Exención de Responsabilidad 

La única obligación asumida por NICATEL S.A. es la de reparar o remplazar el componente o pieza del vehículo importado por NICATEL S.A. garantizado, de acuerdo a los presentes términos y condiciones.  

En ningún caso, NICATEL S.A. será responsable civil o penalmente por cualquier tipo de daños que el defecto de fabricación haya podido haber causado al cliente o a terceros. Tampoco será responsable en ningún caso por pérdida, lucro cesante o daños consecuenciales de cualquier naturaleza o clase en relación con el producto o sus componentes.  

NICATEL S.A. tampoco es responsable en ningún caso por el cambio en la legislación de nuestro país que afecte en forma directa o indirecta el uso o empleo de los vehículos adquiridos por el cliente. 

VII. Datos Personales  

De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción  de Habeas Data (LPDP) y sus normas modificativas y concordantes, los datos suministrados por el  cliente a los efectos de la compra del producto y de la presente garantía quedarán incorporados en la  base de datos clientes y garantía, la cual será procesada exclusivamente para las siguientes  finalidades: conocer los adquirentes de productos importados por NICATEL S.A., quiénes estén cubiertos por la presente  garantía, enviarles comunicaciones sobre los productos adquiridos, información sobre nuevos productos  o promociones y ofertas.  

Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El responsable de la Base de datos es NICATEL S.A. y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, es Canelones 2001, Cordón, Montevideo o al correo electrónico contacto@nstore.com.uy

VIII. Derecho de Retracto 

En caso de ofertas de vehículos eléctricos importados por NICATEL S.A. fuera del lugar empresarial (por medio postal, telefónico, televisivo o similar) el consumidor tiene el derecho de retractarse del contrato de compra dentro de los 5 (cinco) días hábiles desde la formalización del contrato o de la entrega del producto, sin responsabilidad alguna de su parte.  

Para hacer ejercicio de tal derecho, el consumidor deberá: 

- Comunicar su voluntad al vendedor dentro del plazo de 5 días por cualquier medio fehaciente 

- Devolver el producto al vendedor, sin uso, en el mismo estado que fue recibido salvo lo concerniente a la comprobación del mismo.  

Agradecemos la compra de un vehículo eléctrico en Nstore Movilidad.